Notre Dame cumple 850 años y los luce renovada

Notre Dame cumple 850 años y los luce renovada
Sin comentarios

Hoy es el día. Hoy la Catedral de Notre Dame cumple 850 años y desde esta fecha hasta el 24 de noviembre de 2013 el templo celebrará con locales y turistas.

Pues para comenzar los festejos, las autoridades decidieron renovar el edificio, haciéndolo lucir aún mejor. Para ello, entonces, se ha mejorado su iluminación colocándose un sistema nuevo, se ha renovado su enorme órgano y se ha construido una plataforma para poder apreciar su fachada.

Se trata de una pasarela que se alza en la plaza situada en el exterior de Notre Dame. Un espacio pensado para que los visitantes puedan caminar sobre una superficie elevada de modo de poder disfrutar del frente del edificio de una mejor manera.

En tanto, otros de los detalles que la Catedral lucirá en su nuevo año será un nuevo campanario. Un campanario acorde a su importancia, belleza e historia. El mismo constará de ocho campanas, se colocará durante el mes de febrero y sonará por primera vez en el mes de marzo.

Cabe destacar que los festejos se extenderán durante casi todo 2013. Los mismos contemplan conciertos, coloquios culturales y religiosos, seminarios, visitas y la edición de diferentes publicaciones, entre otras cosas.

Así, la web oficial del año del jubileo informará al público en general de las actividades preparadas para el cumpleaños de Notre Dame.

Sitio Oficial | Notre Dame de Paris 2013 Foto | Flickr de bortescristian

Temas
Comentarios cerrados
Inicio