Norwegian le dedica un avión a la escritora Rosalía de Castro

Norwegian le dedica un avión a la escritora Rosalía de Castro
2 comentarios

La aerolínea Norwegian es conocida por decorar sus aviones con caras famosas desde el año 2002. Por cuarto año, Norwegian ha presentado su sexto avión dedicado a un personaje de la historia y de las artes de España. Este año 2017 le ha tocado el turno a la escritora gallega Rosalía de Castro. Aunque no es una idea nueva, la verdad es que una manera diferente y original de decorar un avión.

Norwegian Le Dedica Un Avion A Rosalia De Castro Copia

Rosalía de Castro ya forma parte de otras cinco figuras de la historia y la literatura española que adornan los aviones de la compañía Norwegian. Hasta el momento los aviones de Norwegian han estado decorados con personajes como Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Clara Campoamor y Gloria Fuertes.

El avión que lleva la cara de Rosalía de Castro es un Boeing 737-800. Se trata de un avión nuevo y que tiene 186 plazas. El montaje de la imagen se llevará a cabo en el hangar de la compañía en Oslo durante el mes de marzo. Norwegian es una de las compañías más respetuosas con el medio natural en Europa y España.

El responsable de Marketing de Norwegian en España, Miguel Urresti, comenta lo siguiente:

"La incorporación de la figura de Rosalía de Castro a la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero, en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro. En ambos aspectos, Rosalía mostró la senda que multitud de mujeres y hombres han seguido a lo largo del últimos siglo y medio. Ésta es, además, nuestra aportación al 180 aniversario del nacimiento de la autora."

Rosalia De Castro Cropped

Sin duda alguna, la escritora gallega Rosalía de Castro se merece estar en la cola de ese avión. Rosalía es una escritora imprescindible en el panorama literario del siglo XIX. La imagen de Rosalía que adorna el avión fue proporcionada por su Fundación.

Ya hay 85 aviones de Norwegian decorados con imágenes de grandes personajes históricos. Esta tradición empezó en el año 2002 y se ha mantenido hasta la actualidad. ¿Qué os parece volar en un avión con el ala decorada?

Fotos y Vía | Norwegian
En Diario del Viajero | La presurización en el interior de los aviones es la clave para no tener jet lag
En Diario del Viajero | Por qué no debes quitarte los zapatos en un avión y otros secretos muy curiosos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio