Museo de Historia Natural de Londres

Museo de Historia Natural de Londres
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo de Historia Natural de Londres es una de esas grandes instituciones del mundo que logran asombrarnos. Además es una opción muy divertida para visitar Londres con niños, o para todo aquel que sigue asombrándose de los misterios de la Naturaleza.

Sin embargo, los visitantes de la capital británica suelen dejarla como una segunda opción, después de los paseos por la ciudad, las compras y los museos de arte. Pero mi consejo es que no se lo pierdan.

Primero porque como todos los museos públicos británicos, su entrada es gratuita, y segundo porque la colección del Museo de Historia Natural de Londres es asombrosa. Sólo pagaremos para ver las exposiciones temporales. Por ejemplo, desde abril a septiembre habrá una muestra de mariposas, para poder verlas volar a nuestro alrededor, así como otra exposición de dinosaurios que puede resultar interesante.

Este museo alberga una colección de más de 70 millones de objetos y especímenes que van desde Paleontología hasta Botánica, pasando por otros varios campos diversos. Es la colección mas grande del mundo en su tipo y va desde organismos microscópicos hasta mamuts. Hasta septiembre, por ejemplo, hay una exposición sobre la vida sexual de plantas y animales que está dando mucho que hablar.

Museo de Historia Natural Londres

El museo está dividido en cuatro zonas identificadas por diferentes colores. La zona verde se concentra en la vida, el planeta, el medioambiente y la evolución.

La zona roja explora la Tierra como organismo en permanente cambio, cómo se formó y su ubicación en el Universo. La zona azul permite viajar a través de la diversidad de nuestro planeta, desde las ballenas azules hasta los invertebrados mas pequeños. Y la zona naranja te sumerge en un jardín del Edén que permanece abierto de abril a octubre cada año.

También se encuentra disponible el Centro Darwin. En este caso, los próximos días 27 de mayo, 24 de junio, 29 de julio y 26 de agosto extenderá su horario hasta las 22 hs para disfrutar del espacio bajo las estrellas. Asimismo, recomiendo visitar Cocoon en dicho centro que es una exhibición impresionante sobre las especies en un entorno futurista y autoguiado.

El Museo de Historia Natural de Londres está ubicado en Knightbridge junto al Victoria & Albert Hall, otro de los grandes museos del mundo. Abre todos los días del año, de 10 a 17.50 horas. Para llegar, puedes tomar el Metro y bajate en la estación South Kensington desde donde llegas perfectamente caminando en 3 o 4 minutos.

Todos los servicios, inclusive esta estación de Metro, son perfectamente accesibles para viajeros en sillas de ruedas y el museo ofrece servicios especiales para personas con capacidades diferentes.

Sitio web | Museo de Historia Natural, Londres Fotos | Urban lengend y Mikelos En Diario del Viajero | Dormir en un museo: Museo Americano de Historia Natural En Diario del Viajero | Londres gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio