Muerte en Venecia

Muerte en Venecia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Venecia podría convertise en un par de decadas en una ciudad turística sin habitantes. Así de rotundo publica su artículo el diario italiano La Repubblica debido a la constante migración de sus habitantes. Según datos del registro civil municipal entre 2,000 y 2,500 venecianos se marchan de la ciudad cada año debido principalmente a los desorbitados precios de la vivienda en la ciudad de los canales.

Si en 1966 vivían más de 120,000 personas ahora lo hacen 62,000 cuya cuarta parte supera los 62 años. Y al ritmo creciente que se produce esta estampida al final sólo van a quedar los gondoleros y los tour operadores.

De seguir así Venecia, ciudad medieval y romántica por excelencia, va a camino a convertirse en una mera ciudad turística. Vamos, en un decorado sin vida. Y, ¿qué sentido tendrá visitar la ciudad de los canales, de los carnavales y los puentes si una urbe sin habitantes carece de vida?

Igual acabaremos como Pere Gimferrer y acodados al balcón como en un mal poema romántico lloraremos al reconocer que fue doloroso y dulce haber dejado atrás la Venecia en que todos para nuestro castigo fuimos adolescentes y perseguirnos hoy por las salas vacías en ronda de jinetes que disuelve un espejo.

Vía | La Repubblica Fotografía | Trek Earth En Diario del Viajero | Gondolas venecianas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio