Mercados de Bruselas para los amantes del arte y las antigüedades

Mercados de Bruselas para los amantes del arte y las antigüedades
Sin comentarios

Bruselas es una hermosa ciudad, muy fácil de recorrer y que merece más de un día de visita. Es un destino ideal para los amantes de la historia, la arquitectura y el arte.

Y también para quienes disfrutamos perdiéndonos entre los puestos de los mercados. Ya sea por los de abastos populares como para los que se dedican a otros temas. Personalmente me encantan los mercados de pulgas donde rebuscar entre muchos y diversos objetos intentando encontrar un recuerdo diferente para llevarme a casa.

En una visita a Bruselas no deberíamos perder la oportunidad de visitar sus mercados de antigüedades que generalmente tienen lugar en plazas con un entorno magnífico. Veamos algunos de ellos:

  • El Mercado de Marolles se realiza en la Place du Jeu de Balle. Es un marché aux puces donde encontrarás todo tipo de objetos: moda, joyas, cartelería, mapas antiguos, porcelana, etc. En los alrededores (rue Haute, rue Blase) hay pequeños tiendas de antigüedades y objetos de segunda mano. Abre todos los días del año de 06 a 14 horas. Lo he visitado dos veces y creo que durante los sábados y domingos hay mas puestos, además tendrás mas tiempo ya que funciona hasta las 15 horas.
  • En el Mercado de Antigüedades de la Place du Sablon encontrarás un gran ambiente para los entendidos. Los puestos reúnen muy buenas piezas y todo tipo de piezas: desde bolsos antiguos hasta escultura,pintura y mobiliario de distintos períodos. Funciona los sábados y domingos por la mañana únicamente.
  • Cada primer domingo de mes el mercado de Halles Saint-Géry alberga al Brussels Vintage Market o BVM. Es un encuentro para los amantes de los tiempos pasados. Encontrarás todo tipo de objetos de décadas anteriores: moda vintage, accesorios, mobiliario, objetos de segunda mano y piezas nuevas de diseñadores contemporáneos. Y siempre ambientado con música en vinilo, por supuesto!
  • Aquí tres nuevas razones para recorrer una de las mas hermosas ciudades europeas.

    En Diario del viajero | Los murales de comics de Bruselas
    En Diario del viajero | ¿Por qué Bruselas es la capital de Europa?

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio