Mercados de antigüedades en Italia

Mercados de antigüedades en Italia
Sin comentarios

Uno de los mejores lugares para comprar antigüedades es sin duda Italia. No sólo por la tradición artística del país sino también por los numerosos mercados que se celebran durante todo el año. La primavera es una buena época para que los coleccionistas se acerquen por allí, y por supuesto los viajeros en general interesados en encontrar cosas interesantes.

En Venecia tenemos el Pequeño Mercado de los Milagros, que se celebra en el Campielli (Campo de Santa Maria Nova), junto a la iglesia de los Milagros. Se celebra en varias fechas a lo largo del año, y este mes de abril lo podemos disfrutar el día 25. Para llegar a el pregunten por la parada de taxi de Ca' d'Oro.

En Milán el Mercado de Antigüedades se dispone a lo largo del canal Naviglio Grande, en una extensión de aproximadamente dos kilómetros. Incluye más de 400 puestos de mercancías antiguas de toda clase: relojes, joyería, muebles, juguetes, libros, arte, etc. Se trata de un mercado mensual que tiene lugar el último domingo de cada mes. En abril será el día 27.

En Nápoles la Fiera Antiquaria se celebra la tercera y cuarta semana de cada mes. Data de 1738 y tiene lugar en los jardines de la Villa Comunale o Real, y es una de las más famosas de Italia. Eso sí, sólo están de 8 a 14h.

Y en Roma el mercado de La Soffitta Sotto i Portici se celebra todos los primeros y terceros domingos de cada mes en la plaza de Augusto Emperador. Se reunen más de 100 comerciantes con mercancias que van desde antigüedades propiamente dichas hasta otros objetos más modernos como relojes o muebles. La fecha más cercana, el 4 de mayo.

Vía | Travel Italy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio