Mercadillos navideños bajo tierra

Mercadillos navideños bajo tierra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos viviendo esos días "neutros" entre Navidad y Fin de Año, cuando cuesta ir a trabajar (a los que no tenemos vacaciones) o estamos metidos de lleno en preparativos gastronómicos o esperando "las rebajas" o disfrutando de un merecido descanso (en casa o en algún destino turístico).

Seguimos metidos en la "atmósfera festiva", enviamos y recibimos buenos deseos guiados por el espíritu de la época. Pues siguiendo en esa tónica, veremos hoy un lugar sorprendente para quienes buscan "destinos navideños".

Los mercadillos navideños bajo tierra de Fluweelengrot y Gemeentegrot.

A escasos 10 kilómetros de la ciudad holandesa de Maastricht, llegamos a la ciudad de Valkenburg. En ella, mejor dicho "debajo de ella" se ubican estos mercadillos navideños.

El mercadillo de Fluweelengrot ( su traducción sería algo así como "cueva de seda") se extiende entre los cimientos del antiguo castillo de Valkenburg. Como en el resto de sus congéneres centroeuropeos, se venden artículos navideños, artesanías holandesas y productos gastronómicos típicos, pero en un ambiente muy peculiar.

El mercadillo de Gemeentegrot ocupa las cuevas que excavaron los romanos para extraer las rocas que usaron para construir sus monumentos a su paso por aquí. O sea, en una cantera subterránea.

Los visitantes a estos dos mercadillos subterráneos ( ¿no les da claustrofobia de sólo pensarlo?), incluso tienen donde descansar y tomarse algo calentito en algunos de sus cafés... bajo tierra.

Este año, los mercadilos estarán instalados en las cuevas (que pueden visitarse todo el año), hasta el 9 de enero.

Más info | Valkenburg y Mercadillos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio