Mapa virtual en 3D del centro de Manchester

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hemos comentado ya en otras muchas ocasiones que ante la imposibilidad de viajar siempre nos queda internet o las nuevas tecnologías para poder hacerlo virtualmente, que si bien no es comparable a la experiencia en la vida real, si que puede depararnos un rato agradable e incluso también ayudarnos a otear el horizonte con vistas a un futuro viaje.

Servicios como Flickr Places, Virtual Earth, Google Maps... dan a los usuarios la oportunidad de 'pasearse' por los más recónditos lugares de la tierra con sólo unos cuantos clics de ratón. Pero disponemos también de los mapas virtuales modelados en 3 dimensiones que gracias a los avances tecnológicos son cada vez más habituales hoy en día.

Como el creado por la firma ARUP para la zona centro de Manchester, que ha dividido dicho área en 15 zonas y 4562 edificios (40 de ellos en relieve) con un nivel de detalle admirable. Una aplicación que no será nada extraño encontrar en un futuro instalada por las calles de Manchester en esos puntos de acceso a información turística o ciudadana habituales en algunas ciudades de todo el mundo, lo que nos permitiría realizar paseos en modo caminante o vuelo.

Vía | Tecnomaps Más información | ARUP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio