Malta y su legado anglosajón

Malta y su legado anglosajón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de los más de 7.000 años de historia de Malta, se incluyen nada menos que 150 años de historia maltesa bajo dominio británico.

A lo largo de los siglos, esta isla mediterránea fue un territorio disputado por varias potencias, desde las civilizaciones clásicas (fenicios, griegos, romanos) hasta los árabes o los franceses, entre otros. Cada pueblo que ha pasado por aquí ha dejado su huella, y los anglosajones no iban a ser menos.

Fue en 1814 cuando Malta comenzó a formar parte del Imperio Británico, incluida dentro del Tratado de París que ponía fin a la expansión napoleónica por Europa. Cuando los británicos tomaron el control sobre el lugar, se comenzó un proceso de "inglesización". En 1864 se independizó como país, aunque la salida efectiva de los ingleses no se hizo hasta el '79.

De aquí se explica que quienes viajen a este archipiélago se encuentren con una cultura mediterránea, pero muy mezclada con las tradiciones de los antiguos colonos. Así, las cabinas telefónicas y los buzones de correos rojos que en el Reino Unido están en desuso se pueden ver fácilmente por las calles maltesas.

También aquí se conduce por la izquierda y se presentan muchas tradiciones herencia inglesa. Por ejemplo, pueden ir a Malta y desayunar un brunch británico en cualquier cafetería o bar local. Y la cerveza es, sin duda, la bebida estrella también en esta isla.

Foto | Flickr de curry15 En Diario del Viajero | 15 islas para perderse en Europa En Diario del Viajero | En qué mes visitar las islas más bellas del mundo En Diario del Viajero | 10 islas secretas en el Mediterráneo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio