Madrid-Barcelona, la ruta más transitada del mundo

Madrid-Barcelona, la ruta más transitada del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguramente tú hayas viajado alguna vez por el puente aéreo. Salir a primera hora de la mañana para volver en los últimos vuelos de ese mismo día es un ir y venir de millones de pasajeros al año.

Según OAG, la empresa de información global sobre viajes y transportes, la ruta aérea entre Barajas y El Prat es la más activa del mundo por delante de Sao Paulo-Río de Janeiro por número de vuelos operados por semana.

Sólo Iberia tiene sesenta vuelos diarios de lunes a viernes. Si sumamos los regulares de la misma compañía, los de Spanair, AirEuropa y Vueling, en total son más de cuatro millones de pasajeros al año.

Esta cifra la ha convertido en la ruta aérea más transitada del mundo, título que seguramente sólo le durará hasta que en el segundo semestre del año próximo empiece a funcionar el AVE Madrid-Barcelona, que le quitará bastante mercado.

También hemos sabido según la OAG que la ruta más transitada por los vuelos de bajo coste es la que une Dallas y Houston, seguida por la que une Melbourne y Sidney.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio