Luces de artistas iluminan la navidad en Turín

Luces de artistas iluminan la navidad en Turín
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si motivos para regalarse una escapada a la ciudad italiana de Turín sobran a lo largo del año, en estas señaladas fechas se multiplican todavía más gracias a la iniciativa Luci d’Artista, que desde hace más de una década hace brillar la capital piamontesa.

El proyecto Luci d’Artista reúne a grandes artistas contemporáneos del panorama internacional que vuelcan lo mejor de sí mismos en esta iniciativa que pretende, no sólo iluminar la ciudad sino hacerlo de una forma realmente original, artística y moderna.

Atrás quedaron los renos de nariz roja o las campanas de colores estridentes: la iluminación navideña de Turín es puro arte contemporáneo que invade plazas, calles, iglesias y puentes, cambiando radicalmente el paisaje urbano de una ciudad ya de por sí bella, y convirtiéndola en un museo a cielo abierto.

La edición de este año ha logrado reunir 21 instalaciones entre las cuales se encuentran grandes triunfadoras de años anteriores, como el "Tappeto Volante" de Daniel Buren, en Piazza Palazzo; o las palomas de Rebecca Horn, en el Monte dei Cappucini. Las novedades de esta edición tampoco se quedan atrás: entre ellas destaca sin ninguna duda el gran reloj digital de Tobias Rehbeger, que en la Piazza Castello recuerda a los viandantes el paso del tiempo.

Las luces de los artistas iluminarán Turín hasta el 16 de enero de 2011; si tenéis la oportunidad, no dudéis en acercaros a verlo. Y si no, apuntadlo para el año que viene: no os arrepentiréis.

Vía | Torino+Piemonte Contemporany Art Imagen | Ivan Barberis En Diario del Viajero | Italia: Mole Antonelliana y Museo del Cine de Turín, Navidad en Oslo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio