Los zoológicos de París

Los zoológicos de París
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
La Menagerie

Cuando piensas en una visita a la capital francesa, lo primero que aparece en la lista de actividades a realizar allí suelen ser las visitas a monumentos famosos, museos, paseos panorámicos. Salvo que seas amantes de los animales o que viajes con niños, pocos nos planteamos una visita a los zoológicos de París.

Sí, en plural. Porque la ciudad no contará con una extraordinaria de fauna exótica propia, pero cuenta con varios espacios de diverso tipo donde poder conocer todo tipo de especies del mundo entero. Algunos más cerca de las atracciones más conocidas y otros un poco más alejados del corazón parisino.

  • Zoológico y parque de ocio Thoiry: Ubicado a 40 minutos de París en coche. Si no tienes coche, será mejor tomar una de las excursiones de día completo que salen cada domingo y que incluyen transporte ida y vuelta (información). Es una reserva de fauna africana con más de 130 especies. También hay un jardín botánico y dentro de la propiedad hay un castillo con el típico laberinto de boj para perderse.
  • La granja de París: se ubica en el bosque de Vincennes, es una explotación agrícola con fines educativos y que sigue las normas de producción ecológica. Es un punto de contacto con el ganado tradicional, pensado para urbanitas. Julio y agosto abre todos los días. El resto del año, abre sólo sábados y domingos de 13.30 a 17.00 hs aproximadamente. Se ubica frente al hipódromo. Puedes llegar en Metro (estación Chateau de Vincennes) o en el RER (estación Joinville-le-Pont).
  • Jardín de aclimatación es un parque con actividades educativas sobre la Naturaleza. Con espacios, talleres y actividades pensadas para toda la familia en relación tanto a la agricultura, como a la protección de la fauna autóctona de París y su región. Se ubica muy cerca del centro, en el Bosque de Boulogne. Metro y RER Porte Maillot.
  • Zoológico de Paris También conocido como Menagerie o "Casa de las Fieras". Perteneciente al Museo de Historia Natural y ubicado dentro del gran complejo del Jardín de Plantas frente a la Estación de Austerlitz. Es uno de los más antiguos del munfo (1795) y estuvo abierto ininterrumpidamente desde 1934 hasta el 2008. Desde entonces está cerrado para una profunda reorganización. Se supone que vuelve a abrir el año próximo.
  • Foto | Zoológico de Paris En Diario del Viajero |Los jardines de Versalles

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio