Los parques de Londres

Los parques de Londres
1 comentario

Londres tiene una enorme cantidad de museos y edificios interesantes para visitar, que atraen a viajeros de todo el mundo, así como calles comerciales muy atractivas. Sin embargo, es bien sabido que la capital británica, además de sus edificios de gran interés turístico, tiene otro atractivo principal que le hace ganar muchos puntos frente a otras grandes urbes: sus parques.

Los parques y jardines londinenses son una de las tantas cosas gratis que ofrece la ciudad y, si tienen la oportunidad de realizar un viaje hasta allí, constituyen una visita obligada.

Resulta increíble encontrarse con varias hectáreas de zonas verdes en medio de tan ajetreada ciudad. Así como en otras ciudades un momento para relajarse es hacer una excursión al campo, los londinenses planean un día en el parque, para disfrutar de los pocos rayos de sol que pueda brindarles el clima inglés. No obstante, es gracias a este clima que la vegetación de estos impresionantes paraísos urbanos está siempre florecida.

parques londres

Si elaboramos una lista de parques de Londres, hay unos cuantos que no pueden faltar: el Hyde Park, el St James's Park (foto superior), el Green Park, el Regent's Park o los Kensington Gardens. Pero existen aparte otra gran cantidad que son menos conocidos y no por eso tienen menor encanto. Por ejemplo:

  • Richmond Park: no es de extrañar que paseando por este maravilloso lugar nos topemos no sólo con ardillas, como es frecuente en los jardines londinenses, sino que es posible ver ahí una gran variedad de fauna, desde ciervos hasta las más curiosas aves.

  • Hamstead Heath: es el lugar ideal para contemplar unas vistas privilegiadas de Londres, ya que está ubicado en lo alto de una colina.

  • Battersea Park: aquí se pueden combinar, en el mismo día, un paseo a orillas del Támesis o una visita al zoo. Además, la posibilidad de practicar deporte se ve facilitada porque dentro del parque hay varias pistas y chanchas (de fútbol, de rugby, de tenis…).

  • Kew Gardens: en estos jardines botánicos reales se encuentra el menor de los palacios reales ingleses, así como varios museos y un pasaje a 18 metros de altura desde donde poder tener una vista panorámica del lugar.

parques londres
  • Holland Park: su estructura laberíntica y sus reducidas dimensiones (en comparación con el resto de zonas verdes de la capital inglesa) hacen de él un lugar ideal donde sentarse a leer o relajarse.

  • Bishop's Park: al igual que el Bettersea Park, se encuentra a orillas del Támesis y su arboleda al lado del río lo convierte en un lugar muy especial en el cual dar un reconfortante paseo.

Cualquiera que sea el parque o los parques que visitemos en el viaje a Londres, podremos pasar allí un rato agradable y tranquilo después de un paseo por la bulliciosa ciudad, algo que siempre se agradece.

Fotos | Flickr de pablokdc, vivoandando y nunavut En Diario del Viajero | London calling: impresiones de la City londinense En Diario del Viajero | Londres: un paseo por Notting Hill En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio