Los niños viajan gratis en los trenes alemanes

Los niños viajan gratis en los trenes alemanes
1 comentario

Si estás pensando en las próximas vacaciones familiares de verano en Europa, puede que este consejo te ayude a ahorrar algo de dinero. ¡En Alemania, los niños viajan gratis en tren!

El tren es una de las mejores opciones de transporte para explorar las regiones de Alemania en familia. Llega a todos los rincones, el nivel de servicio es mas que aceptable aún en los trenes normales (sin lujos, pero con comodidad).

Además, las estaciones están siempre ubicadas en el corazón de las ciudades y esto hace que los traslado de llegada y de salida sean muy sencillos, sobre todo cuando viajas con niños.

Los Ferrocarriles Alemanes o DB Bahn, tienen planes especialmente pensados para que los pequeños se conviertan en pasajeros frecuentes del tren:

  • Los niños menores de 6 años viajan siempre de forma gratuita y sin billete (no es necesario inscribirlos en el billete).

  • Los hijos y nietos con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años viajan de forma gratuita con el adulto. Cuando compres tu billete, pide que se indique en el mismo el nombre de los niños que van a viajar de forma gratuita contigo o, en caso de adquirir el billete a través de Internet o por teléfono, también hay que dejarlo claro durante la compra. No es posible inscribir a los niños con posterioridad en el tren.

  • En caso de que viajen solos, los niños y adolescentes hasta 14 años tienen un descuento de un 50%. Para los niños que viajen solos es preciso realizar una compra por separado. Los billetes infantiles no pueden adquirirse en modo online, sino por correo postal o directamente en taquillas con antelación.

Si tienes dudas, puedes enviar un mail a DB Bahn (en inglés o alemán) a la siguiente dirección: fahrkartenservice@bahn.de.

Foto | Septem Trionis En Diario del Viajero | Recorrer Italia en tren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio