Los divertidos viajes de Pucca

Los divertidos viajes de Pucca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cualquier padre con hijas en edad escolar conoce a Pucca. Es un personaje comic de origen coreano que se ha hecho sumamente popular entre las más pequeñas. Tendremos que convivir con su imagen en mochilas, carpetas, estuches, camisetas, pegatinas, etc.

Ya hemos comentado hace tiempo que se presentaba la colección de libros para niños Los divertidos viajes de Pucca. En cada volumen, Pucca (gastrónoma empedernida), persigue por distintos lugares del planeta a su adorado Garu con el fin de lograr darle un beso. En el peregrinar, van conociendo costumbres, comidas, lugares, historias y leyendas.

El primer número fue dedicado a China y fue para mi una agradable sorpresa poder compartir una charla sobre el "destino turístico" con mi hija de 9 años en la que me contaba que el cangrejo al vapor es un plato de Shanghai o que durante la construcción de la Gran Muralla, era costumbre enterrar allí mismo a los obreros fallecidos.

Los libros relatan las aventuras de Pucca y Garu en coloridas viñetas y además incluyen datos importantes. Una ficha del país con su ubicación, datos geográficos, población, moneda, idioma y demás. También, intercala información dentro de las viñetas (la población china, quién ordenó la construcción de la Gran Muralla, las dinastías, etc.)

El libro de China trae también 4 páginas especiales con una descripción detallada de: la Gran Muralla, la gastronomía, la Ciudad Prohibida y la historia de Sun Wukong. En el número 2 Pucca completa su itinerario por China y va a India. En el tercero de la saga se dirige al norte de India y luego visitar Nepal, para en el cuarto cruzar para conocer Japón.

Ya en el quinto volumen Pucca hace el gran salto y viaja a Europa, especialmente a Francia, donde una sibarita como ella seguramente se lo pasará a lo grande, siempre persiguiendo y compartiendo aventuras con Garu, su gran amor y esquivo compañero de viaje.

Diario del Viajero | Guia de viajes manga: China y Asia con Pucca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio