Los destinos más románticos de Europa para 2010

Los destinos más románticos de Europa para 2010
2 comentarios

Hace tan solo unos días comentamos un nuevo y algo polémico ranking lanzado por la web TripAdvisor. En esta ocasión y aunque en su día, en fechas cercanas a San Valetín, ya sacó otro listado específico para destinos románticos, hoy compartimos un ranking donde los protagonistas son los detinos más románticos de Europa para 2010.

El primer puesto para 2010 recae en Oia, Grecia. Esta bella isla cuenta con el típico paisaje de postal griego, de arquitectura tradicional, rodeada del incomparable marco del azul profundo del mar que baña estas latitudes.

Una de las particularidades que hacen más especial a este emplazamiento, es que encontraremos casonas medievales de estilo veneciano, casas cuevas denominadas “yposkafa” y fortificaciones del medievo.

En el segundo puesto no podía aparecer otro lugar más idóneo que Venecia. Si durante el día algunas zonas de la ciudad de los canales italiana aparecen rebosando de turistas, por las noche, emerge desértica, misteriosa, lista para mostrarnos su cara más romántica. Un viaje a Venecia, es un viaje en el tiempo.

Un claro estereotipo romántico es el paseo en gondola. El Palacio Ducal, la plaza San Marcos y la Basílica, son lugares que impregnan nuestro recorrido de un tinte romántico.

En el tercer puesto, aunque sin duda podría estar igualmente en el primero o segundo, aparece la ciudad eterna, Paris. Muchos enamorados buscan escaparse para llegar a la Ciudad Luz y declarar su amor. Culturalmente es una urbe apasionante y llena de rincones con un halo especial y cálido.

La lista completa es la siguiente:

1- Oia, Grecia
2- Venecia, Italia
3- París, Francia
4- Positano, Italia
5- Florencia, Italia
6- Praga, República Checa
7- Roma, Italia
8- Siena, Italia
9- Brujas, Bélgica
10- Granada, España

¿Qué os parece este listado?¿Añadirías algún otro destino europeo?...

Vía | TripAdvisor
Imagen | Nós da Montanha
En Diario del Viajero | 10 hoteles románticos del lujo, según Condé Nast Traveller
En Diario del Viajero | San Valentín: los mejores destinos románticos en Diario del viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio