Los 10 mejores festivales europeos de música del verano

Los 10 mejores festivales europeos de música del verano
Sin comentarios

Europa ofrece este verano una serie de festivales musicales que no puedes perderte si por casualidad viajas a alguna de las ciudades donde se celebran, o claro, si eres fanático de la música y quieres asistir a alguno/s en especial.

Hace un tiempo publicamos la oferta de festivales de música del verano en España y en Portugal. Ahora, he aquí una selección de los 10 mejores festivales de música europeos recomendada por los visitantes de la web de BBC News.

Los primeros están ya sonando o comienzan este fin de semana y a lo largo de los próximos tres meses se pueden disfrutar actuaciones como la de Franz Ferdinand en un fuerte Serbio (toca además en casi todos los festivales) hasta Placebo en la playa de Polonia.

1- RMJ: En Rauma, Finlandia del 22 al 25 de junio. Un poco de todo y para todos: rock, dance, R&B en casi 80 actuaciones con Mainly Finnish, Nelja Ruusua, Zen Café y Lordi, los monstruosos ganadores de Eurovisión. El festival dura tres días en los que acuden casi cien mil personas en un eterno atardecer en el que el sol no acaba de esconderse.

2- Southside: En Neuhausen ob Eck, una ciudad ubicada entre Munich, Stuttgart y Freiburg al sur de Alemania del 23 al 25 de junio. Actúan The Strokes, Arctic Monkeys, Manu Chao, Muse, Mando Diao, Skin y The Cardigans, entre más de 60 grupos.

festival sziget.jpg
3- Hurricane: En Scheessel, cerca de Rotenburg al norte de Alemania también del 23 al 25 de junio, donde tocan los mismos grupos que en Southside. Te digo algunos más: Adam Green, Apocalyptica, Collective Soul, Zebrahead y The Answer.

4- Roskilde Festival: En Dinamarca del 29 de junio al 2 de julio. Es uno de los festivales más sonados donde no falta nadie. Punk, rock, jazz, house, hip-hop, folk... de todo. Deftones, Bob Dylan, Guns and Roses, George Clinton y Roger Waters que interpretará el clásico de Pink Floyd "Dark side of the moon". Otros, de los más de 100 actos son: Kanye West, Franz Ferdinand, Tool, Morrissey, The Strokes, The Raconteurs, Death Cab for Cutie, Arctic Monkeys, the Streets, Sigur Rós y Kaiser Chiefs.

5- Heineken Open'er Festival: del 6 al 8 de julio en Gdynia, una ciudad ubicada sobre la costa del Mar Báltico, en Polonia. Placebo, Manu Chao, The Streets, Scissors Sisters, Pharrell Williams, Kanye West y Franz Ferdinand, entre otros, en la quinta edición del festival. Con muy buenas críticas el año pasado y con ese cartel éste año también promete. Además con performances de teatro y el mar de fondo, ¿qué más se puede pedir?

6-Exit Fest: En Novi Sad, Serbia del 6 al 9 de julio. El escenario es la Arena de Petrovaradin, un precioso fuerte construido a finales del siglo XVIII. El evento comenzó en el año 2000 como un concierto para estudiantes y hoy es uno de los festivales más convocantes del este de Europa. Con grandes bandas como Morrissey, Billy Idol, Franz Ferdinand, Suzanne Vega, Pet Shop Boys, The Cult, Amaro Del. Una oportunidad para no dejar pasar. Además de disfrutar de un bellísimo y poco promocionado destino puedes disfrutar de excelente música.

7- Oxegen Festival: El 8 y 9 de julio en Punchestown, Irlanda a 20 millas de Dublin. Con 80.000 espectadores el año pasado, este año en cartel Placebo, Primal Scream, The Who, The Strokes, The Kooks, James Brown, Damien Dempsey, Red Hot Chilli Peppers, David Morales, además de muchos otros. Oxegen fue votado como el festival número 1 de Irlanda.

8- Sziget Festival: En Budapest, Hungría del 9 al 16 de agosto. Según los veteranos, se supera año tras año. Cada edición atrae a mejores artistas y en ésta se podrá disfrutar en sus cinco escenarios de bandas como Green Day, Shane McGowan, Radiohead, Franz Ferdinand, Scissor Sisters, Placebo, Roger Sanchez, Mylo. Una semana completa de música, 200 estrellas internacionales, 500 bandas húngaras, DJs, acróbatas, grupos de teatro, humoristas, bailarines en 200 actuaciones diarias.

9- Lowlands Festival: En Biddinghuizen, Holanda del 18 al 20 de agosto. Es similar a Glastonbury pero no es sólo un festival de música sino también un espacio de arte con películas, teatro callejero, literatura y demás cosas interesantes. Belle and Sebastian, Ministry, Muse, Arctic Monkeys, The Streets son algunos de los grupos que podrás escuchar y ver.

10- Electric Picnic: El último del verano toca en Irlanda, en el Stradbally Hall, una propiedad de 600 acres en el condado de Laois, a una hora de Dublín del 1 al 3 de septiembre. Tocan bandas como Super Furry Animals, Groove Armada, Massive Attack, Yeah Yeah Yeahs, New Order, Basement Jaxx, The Frames entre muchas otras. La característica del festival: el buen ambiente. Y cuando te canses de los escenarios tienes mesas para hacer picnic y tiendas para darte unos buenos masajes relajantes.

Todos los enlances sobre grupos están hechos con Hipersónica, donde puedes consultar más información sobre casi todos los intérpretes.

En la web de la guía de festivales de la BBC puedes colgar tus fotos y tus comentarios de los festivales.

Vía | BBC News Más información de grupos | Hipersonica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio