Londres volverá a arder en el 350 aniversario del 'Gran Incendio'

Londres volverá a arder en el 350 aniversario del 'Gran Incendio'
Sin comentarios

Tal día como hoy en 1666 llevaba ya varias horas iniciado el fuego que destruyó el centro de la ciudad medieval de Londres. Durante cuatro días no dejó nada en pie a su paso, arrasando 13.200 casas, 87 iglesias, 44 Casas Gremiales... y la antigua Catedral de Saint Paul's. Este fin de semana Londres volverá a arder en el 350 aniversario de ese 'Gran Fuego'.

Todo empezó un 2 de septiembre en la Panadería de Thomas Farynor y hasta el día 5 no fueron capaces de extinguirlo. Cifras de bajas personales no hay, pero sí que decenas de miles de personas se quedaron sin hogar y que toda una ciudad entera, la parte amurallada tuvo que ser reconstruida de sus cenizas.

Fires Of London Fires Ancient Martin Firrell London S Burning A Festival Of Arts And Ideas For Great Fire 350 Produced By Artichoke Photo By Clive Totman

Desde ayer sobre la impresionante cúpula de Saint Paul's se está proyectando en la parte sur y este de la misma unas impresionantes llamas. El fuego terminó con la catedral que llevaba en el centro de la vida de la ciudad desde hacía más de 500 años y cuando se planteó la reconstrucción se le encargó a Christopher Wren, el artífice del imponente edificio que hoy conocemos.

Dentro de todas las celebraciones que se están llevando a cabo una de las más visuales será la recreación del incendio mismo. El próximo domingo 4 una maqueta de madera representando al Londres del siglo XVII arderá colocada en una barcaza en el Támesis. Lo sé, os estamos avisando con poco tiempo para coger la maleta e ir hasta allí, pero para que nadie se pierda detalle habrá una retransmisión en directo aquí.

Y por supuesto no queda ahí la cosa, porque durante estos días tanto en la Tate Modern como en otros lugares de la City se están haciendo actos especiales, representaciones y desde luego, no podían faltar, fuegos. Además, una vez pasado el 350 aniversario de este acontecimiento que marcó la vida de la ciudad para siempre seguirán las exposiciones y tours especiales hasta el mes de abril.

Monumento

Visita obligada que no va poder faltar será a los dos puntos que marcan el inicio y el final del incendio. El primero es el conocido como Monument, la gran columna dórica de piedra de Portland que remata en urna dorada con forma de fuego, diseñada por supuesto por Christopher Wren. Si os sentís con fuerza podéis subir los 311 peldaños de su escalera de caracol y observar el Támesis desde arriba, incluso os darán un certificado. Una vez que recobréis las fuerzas no queda más remedio que ir hasta el Golden Boy, que marca donde terminó.


Imágenes - St. Paul's Cathedral, Lonpicman, Diego Delso
En Diario del Viajero - El Metro de Londres tendrá servicio 24 horas en algunas líneas
En Diario del Viajero - El Millenium Bridge o Puente del Milenio en Londres: ¿por qué fue conocido como "puente del tembleque"?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio