Londres secreta: esos datos curiosos para viajeros ídem

Londres secreta: esos datos curiosos para viajeros ídem
2 comentarios

Sobre Londres ya hemos escrito mucho. Sin embargo, la capital británica tiene cientos.. miles de rincones e historias por contar. Traemos hoy algunos datos curiosos de una Londres secreta, que personalmente me encanta descubrir y, creo, a muchos de vosotros también le interesarán. Después de todo, la mirada viajera siempre es curiosa.

  • Se dice que Ricardo I Corazón de León está enterrado en algún lugar de la iglesia All Hallows on the Wall. Precisamente lleva ese nombre ("on the wall" o "sobre el muro") porque se encuentra en la actual calle Broad, donde antiguamente se ubicaba la muralla romana. Podría ser en una capilla mandada a construir por el mismo Ricardo I en el siglo XII.
  • En la intersección de Aldermanbury y Love Lane se levantaba la iglesia St. Mary Aldermanbury. En ese lugar ya había un templo en el 1181, que fue destruido por el Gran Incendio de 1666. Reconstruida, volvió a sufrir grandes daños durante los bombardeos de 1940. Sólo quedaron en pie algunos trozos de sus muros. En 1966, estos restos fueron trasladados a la ciudad de Fulton (Missouri, Estados Unidos) donde fue reedificada según el original.
  • El Museo de Londres es el museo de historia de una ciudad mas grande del mundo.
  • Dirt Dick es el nombre de un pub ubicado en el 202 de Bishopgate. Fue abierto en 1804 y su nombre ("Dick el Sucio") hace referencia a uno de sus propietarios (Nathaniel Bentley) que decidió no volver a bañarse después que su novia muriera la noche previa a su matrimonio. Durante mucho tiempo expuso en su pub los restos del desayuno del día en que debía celebrarse la boda, hasta que las autoridades de sanidad de la ciudad los retiraron en los años 90... del siglo XX.
  • Anthony Trollope (1810-1882) fue un prolífico escritor de novelas victorianas. Durante muchos años trabajó en la oficina de Correos de Londres, y fue allí donde tuvo la feliz idea de diseñar el tradicional buzón rojo que ya es un ícono del correo británico.
  • Hatton Garden es el centro del comercio de diamantes de Londres. Lleva el nombre de un favorito de la reina Isabel I. Fue quien patrocinó el viaje alrededor del mundo de Sir Francis Drake.
  • Charles Dickens se casó con Catherine Hogarth en la iglesia St.Luke's en Sydney Street, en 1836.
  • Hasta 1902, Harrod's vendía cocaína pura.
  • Dicen que el nombre del So-Ho londinense viene de cuando esa zona era coto de caza del Rey Enrique VIII. Cuando veía un ciervo, el cazador gritaba "Tally-Ho". Es una expresión de origen británico, originalmente utilizada en la caza del zorro, cuando la pieza era avistada por uno de los cazadores.
  • Foto | Maurice

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio