Londres, mejor destino del año (aunque no para todos)

Londres, mejor destino del año (aunque no para todos)
18 comentarios

Londres es una de las capitales mundiales más relevantes, y un destino turístico de primer orden. Lo ha confirmado de nuevo, ya que Londres se ha erigido como Mejor Destino Mundial del Año en los World Travel Awards, que recompensan la excelencia en la industria turística.

Londres se impuso en una apretada competición con algunos de los destinos turísticos más importantes del planeta: Nueva York, Sydney, Ciudad del Cabo y Río de Janeiro.

Era un “premio” que se veía venir. No en vano ya hemos hablado de Londres como la ciudad preferida por los turistas, o al menos la más visitada. También Londres es la “capital global” por su oferta de ocio y cultura, aunque según opiniones no puede rivalizar con las ofertas de otras ciudades, como Nueva York.

Ya no hay excusa para retrasar mi viaje a Londres. Bueno, sí.

En realidad, tengo varias “excusas”. Que de momento no he encontrado una buena oferta, que no encuentro la época ideal para visitar la ciudad (¿llueve siempre?) y que no es un destino muy ansiado por mi entorno. Y es que, según hemos comentado en alguna ocasión, Londres suele aparecer como una ciudad que provoca sentimientos opuestos.

¿Será que por estos lares no estamos acostumbrados a los días de nubes, niebla y lluvia? ¿Será el carácter inglés, tan diferente al latino, que nos frena? Creo que hay múltiples factores que hacen que Londres no sea un destino preferente en nuestro entorno, aunque para mí, qué queréis que os diga, casi no me importa el dónde, más el cuánto o el cómo.

Y tal vez Londres no sea el mejor destino del año para todos los gustos, pero sin duda es una ciudad de relevancia mundial, y en mi opinión la sola visión del perfil del Támesis junto al Big Ben o la visita al Museo Británico merecen de sobra una visita.

Vía | Expreso
Foto | Trodel en Flickr-CC
En Diario del viajero | Londres gratis, Las mejores ciudades para visitar, Curiosidades sobre el Aeropuerto Heathrow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio