Londres despide a sus legendarios autobuses rojos

Londres despide a sus legendarios autobuses rojos
2 comentarios

Así como la Torre Eiffel representa a París y el Coliseo a Roma, la imagen de Londres, desde siempre estuvo asociada a la presencia de los autobuses rojos de dos pisos. Durante más de cincuenta años, miles de turistas viajaron en ellos y seguramente desde sus ventanillas habrán fotografiado Picadilly, el Big Ben o la Abadía de Westminster. Pero a partir del 9 de diciembre, los viajeros que lleguen a esta capital e intenten buscar los míticos Routmasters(ése es su verdadero nombre) no los van a encontrar, ya que ese mismo día, dejarán de circular y serán reemplazados por unidades similares, con dos puertas y una máquina tickeadora de billetes.

El pueblo británico se encontró muy disconforme con la noticia y hasta el mismo Príncipe Carlos expresó que la baja de estos vehículos será una gran pérdida para la cultura inglesa, aunque reconoció que muchos de ellos se encontraban obsoletos y que este cambio se hacía necesario, sobre todo para brindar un mejor servicio a los usuarios. Por su parte, la compañía Ensign Bus Company, responsable de la concesión del servicio, comunicó que si bien los vehículos dejarán de funcionar como medio de transporte público, durante un tiempo más, van a seguir circulando por las calles, como medio publicitario o bien como elemento decorativo en alguna ocasión especial para la que se requiera su presencia.

Un dato curioso es que, apenas conocida esta novedad, cientos de personas llamaron a la empresa para averiguar si estos legendarios autobuses se encontraban a la venta, y algunos de ellos no pudieron creer cuando del otro lado, los empleados respondían que sí. Aquellos buses que hayan operado hasta el 9 de diciembre, costarán 12.000 euros y si el cliente quisiera adquirirlos reciclados y en el mismo estado que en los años cincuenta, el precio ascendería a 45.000 euros.

Vía | 20 minutos.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio