Londres: cuando la ciudad se inundó de cerveza (literalmente)

Londres: cuando la ciudad se inundó de cerveza (literalmente)
2 comentarios

La ciudad de Londres guarda mil historias vividas a lo largo de su extensa y azarosa existencia. Sin embargo uno de los episodios menos conocidos por el público general es aquella ocasión en que Londres se inundó literalmente de cerveza.

Donde hoy se levanta el Dominion Theatre, en el circuito artístico del West End londinense, estuvo hasta el año 1922 el edificio de la fábrica de cerveza The Horse Shoe fundada en 1764. El perfil del barrio de entonces distaba mucho del ambiente creativo y trendy de hoy en día.

Para 1814, la destilería contaba con un gigantesco tanque de almacenamiento de cerveza: 7 metros de alto conteniendo 600.000 litros de cerveza lista para fraccionar. El día 17 de octubre de ese año, algo pasó y el tanque se quebró generando un efecto dominó al caer sobre otros tanques, liberando su carga: mas de 1 millón y medio de litros de cerveza fluyendo hacia la calle.

Muchas de las míseras viviendas que rodeaban la fábrica no soportaron la ola de cerveza y fueron totalmente destruidas. Se inundaron tiendas y la cerveza corría por las aceras. Los vecinos salieron a protegerse... con jarros y jarrones en la mano para ver cuánto podían pillar.

Se registraron 8 muertos: 7 por heridas ocasionadas por los golpes y 1 por intoxicación etílica (!)

Ninguna placa o monumento recuerda este acontecimiento, pero si paseas por Londres y pasas por Tottenham Court Road (cerca de St.Giles' Circus) imagínate como habrá sido el paso de aquella poderosa ola de cerveza.

Vía | Everything2 Diario del Viajero | Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio