Lituania: La colina de las cruces

Lituania: La colina de las cruces
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Os imagináis una colina cuya superficie es casi imposible de vislumbrar debido a las miles y miles de cruces que la cubren? Pues existe y se llama La Colina de las Cruces y también comúnmente se la conoce como la Meca de Lituania. Se trata de un símbolo de paz de la nación lituana, un lugar de libertad y esperanza.

Hay cruces de todo tipo, de las más sofisticadas a las más rudimentarias. Tú mismo puedes hacer una y colocarla. Así es como ha ido creciendo esta colina repleta de fe y esperanza. Es, sin duda, uno de los lugares más emblemático dentro del recorrido de peregrinajes en Europa.

No obstante, el sentido original de las cruces no solamente es católico sino también pagano y ofrece una historia interesantísima.

Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV y muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen. A partir de las primeras cruces, durante las guerras o épocas en las que el pueblo estaba oprimido, las cruces volvían a brotar como símbolo de fe y esperanza. Durante la época soviética el Ejercito Rojo destruyó más de 2,000 cruces y plantar cruces significó entonces un delito. Sin embargo, las cruces siguieron creciendo en la colina para asombro de los rusos. A finales de la época soviética la colina contaba con un escalofriante número de 40,000 cruces en su haber y desde la independencia se han incluso incrementado.

La Colina de las Cruces se halla a unos 10 km. de la ciudad de Siauliai. Tiene conexiones con Kaunas, Klaipéda, Riga y Vilnius con bastante frecuencia.

Ideal como posible opción si queréis daros un parón camino entre Letonia y Lituania o viceversa.

Más información y fotografía |Wiki Travel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio