Leeds: volver a la época de los caballeros

Leeds: volver a la época de los caballeros
4 comentarios

Una de las visitas que más disfrutamos en los días que estuvimos en Leeds, donde viajamos con Jet2, fue una especie de viaje a la historia.

Se trata de un museo-exhibición llamado Royal Armouries dedicado en general a todo tipo de armas. Así dicho suena, al menos a mí, bastante chocante. Y algunas de las secciones, sí que lo son.

Royal Armouries está ubicado muy cerca del centro de Leeds, sobre el río y en un edificio muy moderno, con mucha luz e integrado a una plaza abierta donde suelen realizarse exhibiciones temáticas: cetrería, justas de caballeros y demás.

Personalmente lo que más me interesó fueron las secciones dedicadas a la caballería, los antiguos ejércitos (corintios, romanos, cartagineses, etc) y las artes orientales de las armas (guerreros chinos, japoneses, mongoles).

Otras partes de este museo de armas, son para mí francamente obviables (guerras mundiales, equipos para gurkas y demás tipos de mercenarios, exhibiciones de máscaras de gas, armamento actual, etc.).

Digamos que las áreas más antiguas nos enfrentan al mismo hecho de matarse unos a otros, pero tal vez la lejanía en el tiempo y la perspectiva histórica nos permiten apreciar estas herramientas de guerra con otra visión. Tal vez más épica y con menos trasfondo comercial

Las exhibiciones son muy interactivas por lo que podemos "probarnos" partes de una armadura, o disparar un arco a lo Robin Hood, presenciar la fabricación artesanal de una katana o subirse a un dojo.

Sin dudas Royal Armouries tiene algunas piezas impresionantes. Por ejemplo una armadura para un elefante (foto) que nos lleva con la imaginación a aquellos enfrentamientos en la antigüedad con verdaderos ejércitos de elefantes.

Asimismo, la enorme colección de armaduras, lanzas, escudos, espadas, florines, mallas, cascos, mazas y un larguísimo etcétera, nos llevan a siglos de historia donde los valores del caballero , como el honor, se protegían con propia sangre.

Viajando en la historia, como decíamos en un principio, nuestra próxima parada nos llevará hacia una ciudad que está a punto de cumplir 2.000 años: York

Sitio oficial | Royal Armouries - Leeds Diario del Viajero | Diario del Viajero de paseo por Yorkshire, Inglaterra,Llegada a Leeds, Leeds, centro cívico, De compras por Leeds, Leeds: Rugby del mejor nivel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio