Las Queijadas de Sintra en Portugal

Las Queijadas de Sintra en Portugal
Sin comentarios

Portugal es un destino cercano para los españoles que a parte de un magnífico lugar con muchísimo patrimonio histórico, cultural y paisajístico, supone un paraíso culinario que sorprende con especialidades únicas y variadas. Una tierra de vinos, buen pescado, mejor marisco y sobre todo... dulces, muchos dulces.

Precisamente en uno de los dulces más exquisitos de Portugal nos vamos a centrar en este artículo. Dicho dulce no es otro que las famosas queijadas, unas tartas de tamaño reducido que dentro llevan una cremosa y suculenta mezcla de queso fresco, huevos, nata y azúcar. Con un poco de canela por encima ya son maravillosas.

Se pueden encontrar en muchos lugares pero si hay una pastelería que destaca por encima de cualquier otra es sin duda Piriquita, en el centro de las empinadas calles de Sintra. Allí las llevan haciendo con una receta antigua desde 1862. ¡Más de 150 años de historia gastronómica que ha pasado a través de las generaciones!

La pastelería Piriquita se encuentra en Sintra, un histórico pueblo cercano a Lisboa en el que se encuentra el famoso Palacio da Pena, que hay que visitar sí o sí en cualquier viaje al país. Será fácil encontrar la pastelería: su dulce aroma tiñe todas las calles y su habitual cola de compradores llega en ocasiones a la plaza del al lado.

¡Una aventura gastronómica que no debes perderte!


Ver mapa más grande

Imagen | Brian Suda En Diario del Viajero | "Pruebe Portugal" o cómo enamorarse del país luso por su gastronomía En Diario del Viajero | Diario del Viajero en Portugal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio