Las pinturas de Pisano en el Montparnasse de París

1 comentario

La semana que viene con el inicio del mes de febrero comienza una interesante exposición en París. Las obras del pintor español Eduardo Pisano protagonizan una exposición en el Museo parisino de Montparnasse.

Se trata de una muestra inédita de este pintor (1912-1986), antiguo soldado republicano y posteriormente artista exiliado adscrito a la Escuela Española de París. Una exposición compuesta por unas sesenta obras que permiten redescubrir un pintor de la generación de Antoni Clavé, Manuel Angel Ortiz, Ginés Parra, Emilio Grau Sala o Pedro Flores.

Estos artistas participaron en el desarrollo de la pintura de posguerra en Montparnasse y en el surgimiento de una escuela española en París. Una generación algo olvidada y que el Montparnasse se propone reivindicar.

Pisano tiene obras que evolucionan por distintos estilos, desde el cubista de Pablo Picasso, a la inspiración en Goya por la fuerza de sus temas pictóricos que evocan España profunda (los gitanos, los acróbatas, toreros), El Greco, la energía y el dramatismo de Georges Rouault...

La exposición "Montparnasse tierra de asilo, Eduardo Pisano, pintor español" se podrá ver en el Museo Montparnasse de París desde el 1 de febrero al 17 de marzo de 2013.

Vídeo | EFE Sitio Oficial | Musee du Montparnasse En Diario del viajero | Exposiciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio