Las mejores vistas de Paris: Centro Pompidou

Las mejores vistas de Paris: Centro Pompidou
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco, hurgando en álbumes de fotos pasadas, encontré algunas de Paris tomadas desde un lugar que merece ser mas visitado: la terraza del Centro Pompidou.

La vista desde lo alto de este centro de exposiciones, nos permite meternos en el corazón de la ciudad, escudriñar en las pequeñas calles y plazas de los alrededores, seguir las curvas que esconden al río (el Palais Royale, el Louvre) hasta cruzarnos con las figuras del Palais de Justice, Sainte Chapelle, Hotel Dieu y Notre Dame. Mas hacia el este podríamos ubicar los Jardines de Luxemburgo, la Universidad y el Instituto el Mundo Árabe, donde localizamos hace tiempo otro de esos lugares desde donde tener las mejores vistas de Paris.

Y así, caminas en redondo la terraza del "Centro Pompidou y tendrás 360 grados para perderte en la ciudad desde lo alto. Un tapiz de tejados interrumpidos por plazas y edificios, y entre ellos el Sacre Coeur o la Torre Eiffel.

Para acceder a la sexta planta del Centro Pompidou no es necesario pagar la entrada al mismo, salvo que quieras visitar su extensa colección de arte contemporáneo y entonces sí, con la entrada (12 euros) tienes el acceso a la terraza.

Si sólo quieres acceder a ella se paga un billete de 3 euros (billet panorama), pero los primeros domingos de cada mes, es gratis. Si estás por allí, este domingo puedes subir y cansarte de hacer fotos sin tener que pagar nada.

Foto | Sergeymk en Flickr
En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Paris, de Londres, (II), de Florencia, de San Francisco.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio