Las mejores vistas de los Alpes desde el teleférico de Aiguille du Midi

Las mejores vistas de los Alpes desde el teleférico de Aiguille du Midi
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este verano tuve la gran suerte de disfrutar de las mejores vistas de los Alpes desde el teleférico de Aiguille du Midi, un prodigio de la ingeniería que está ubicado en la localidad francesa de Chamonix.

El teleférico del Aiguille du Midi es uno de los más altos de toda Europa, ya que te lleva desde los 1.100 metros de Chamonix, hasta los 3.842 metros de altitud en cuestión de 20 minutos.

El precio por persona para un viaje de ida y vuelta es de 42,5 euros, aunque si vais a estar varios días por la zona es más que aconsejable sacarse algún pase para poder disfrutar de todos los teleféricos del valle de Chamonix.

El viaje en teleférico entre Chamonix y Aiguille du Midi se hace en dos tramos. El intermedio, el Plan de la Aiguille, está situado a 2.310 metros y es la salida de la caminata del balcón norte que llega hasta Montenvers. No obstante, os recomiendo que lleguéis hasta arriba del todo.

Una vez termina el viaje, llega el turno de los miradores. Desde casi 4.000 metros las panorámicas de los Alpes Franceses, Suizos e Italianos son incomparables, sobre todo si el tiempo acompaña.

Debéis tener en cuenta que ascender casi 3.000 metros en 20 minutos os puede provocar algún efecto secundario. Nada grave desde luego, quizás os den algunas cefaleas y os daréis cuenta de que los esfuerzos físicos se notan mucho más.

El tema de la ropa de abrigo y de la protección contra el sol es importante a casi 4.000 metros. En la mochila llevad un forro polar extra, gorro, guantes, gafas de sol, y crema solar.

Otro truco para disfrutar más tranquilo de los Alpes es tomar el teleférico cuanto más temprano mejor. Es una de las atracciones turísticas más populares del valle y a primera hora hay menos gente.

Arriba sólo os queda que disfrutar de las cumbres repletas de nieves perpetuas, los espectaculares glaciares o los valientes alpinistas que pretenden conquistar el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa.

Disfrutar de las mejores vistas de los Alpes desde el teleférico de Aiguille du Midi es una experiencia que recordaréis toda la vida. Nunca os sentiréis tan cerca del cielo.

Imagen | Pau Diario del Viajero | Chamonix, cuna del senderismo y los deportes de aventura, Los aeropuertos más cercanos para viajar a los Alpes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio