Las mejores calles comerciales de Milán

Las mejores calles comerciales de Milán
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una de los mejores destinos de compras en Europa es, sin dudas, la ciudad de Milán. Si tienes en mente dejar tu dinerillo por allí, dejame que te cuente cuáles son las mejores calles comerciales de Milán.

Un paseo al templo de la alta costura, del diseño, Milán es la casa de Armani y Versace y mucho mas. El llamado Quadrilatero della Moda, está delimitado por las calles Montenapoleone, la Via Sant Andrea, Via Monzani, y Via de la Spiga norte della Catedral.

Allí vamos para encontrarnos con nombres como Armani, Dolce & Gabanna, EXTE, Ferragamo, Gucci, Missoni, Prada, Trussardi, Valentino, Versace y Vuitton.

En la Calle Montenapoleone 2, por ejemplo, están los talleres de Versace. Cuatro plantas dedicadas a gestar lo que algunos bolsillos podrán comprar y lo que muchas sueñan lucir mirando los escaparates de la Via della Spiga.

Visita obligada a las Galerías Vittorio Emanuele II (foto) para pasarte un día de compras, o disfrutando de un edificio elegante y señorial con miles de detalles para ver.

Si buscas mobiliario y diseño para tu casa, deberás ir hacia el norte de la ciudad de Milán. Al Corso Matteoti, Via Durini y Via Manzoni. Son también un poco caras. Si buscas opciónes mas asequibles las encontrarás en el distrito de Brera, o en la calle peatonal de Via Fioir Chiari, un lugar muy agradable para pasear por sus galerías, con un buen número de cafés por el camino.

¿Te gusta recorrer ferias de antiguedades? Cada fin de semana, las mejores se encuentran en toda la zona del Naviglio el Grande.

Fuera del centro histórico, los puntos de venta de moda están en el Corso Buenos Aires al norte, Corso Vercelli al oeste, y Corso XXI Marzo al este. Tiendas de ropa, sombreros, maletas, zapatos, accesorios y prendas de deporte en general, todas ellas de gran calidad (¿cómo va tu bolsillo?).

Ya sabemos que nos gustan los mercado populares. Pues entonces debemos ir al mercado de Viale Papiniano que está abierto el sábado todo el día, mientras que en la Via Zivetti abre todos los miércoles por la mañana.

La mayoría de las tiendas abren de 09.30 a 13.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas, aunque muchas de ellas no cierran al mediodía. Por lo general todas cierran los domingos y ya no abren hasta el lunes por la tarde, excepto las tiendas de alimentación.

Y recuerda que agosto es un mal mes para ir de compras a Italia. El Ferragosto hace que muchas tiendas cierren durante ese mes, especialmente las pequeñas y medianas.

En Diario del Viajero | Mercados de antigüedades en Italia En Diario del Viajero | Descubre Italia con tu iPod

Temas
Comentarios cerrados
Inicio