Las ciudades más atractivas para los turistas

Las ciudades más atractivas para los turistas
Sin comentarios

Si ayer hablábamos de los mejores destinos para 2008 que el New York Times selecciona anualmente a finales del año que se acaba, hoy es el turno de las ciudades del mundo más atractivas para los turistas durante el 2006, y según un estudio la empresa de estudio de mercado Euromonitor Internacional que tiene en cuenta el número de visitantes recibidos.

El ranking de ciudades más visitadas, en cuyo 'Top 20' destaca la multitud de ciudades asiáticas y de Oriente Medio, lo encabeza con diferencia la ciudad de Londres, seguida por Bangkok, París, Singapur, Hong Kong, New York, Dubai, Roma, Seúl y Barcelona, que cierra el 'Top 10'. Precisamente Barcelona es la primera ciudad española del ranking y por tanto también la más visitada, con 4,7 millones de visitantes en 2006. Aunque hay otras 5 ciudades españolas más dentro del 'Top 100'. Son Madrid (17ª) con 3,9 millones de visitantes, Benidorm (33ª) con 2,4 millones, Sevilla (60ª) con 1,2 millones, Valencia (93ª) con 0,6 millones y Granada (95ª) también con 0,6 millones de turistas recibidos.

Una de las tendencias que confirma este estudio tiene que ver precisamente con España, que ha pasado de ser un destino de sol y playa a un destino de ciudad. Y así lo confirman las ciudades que despuntan en el ranking. Madrid es la capital, y Barcelona ha despegado gracias a la transformación que para la ciudad supusieron los Juegos Olímpicos de 1992. Como también Sevilla con la celebración de la Expo, que se espera cause el mismo efecto en Zaragoza (146ª) a partir de la celebración de la Expo el año próximo. Y Valencia con su Museo de las Artes y las Ciencias, que se reforzará con la celebración este año y el próximo de la Copa de la América de Vela y a partir del próximo también del Gran Premio de Fórmula 1. O Bilbao (141ª) gracias a la inauguración del Museo Guggenheim hace 10 años.

Vía | El Blog Salmón Sitio Oficial | Euromonitor International Más información | Las Vegas Trade Show

Temas
Comentarios cerrados
Inicio