Las casas con tejados de turba de Núpsstaður en Islandia

Las casas con tejados de turba de Núpsstaður en Islandia
Sin comentarios

Las casas con tejados de turba de Núpsstaður en Islandia son un lugar cargado de historia y que están rodeadas de un hermoso entorno natural.

Estas edificaciones rurales del siglo XIX están ubicadas a unos 30 kilómetros al este de Kirkjubæjarklaustur, muy cerquita del Parque Nacional de Skaftafell.

Lo curioso de estas edificaciones es que hoy en día son utilizadas, incluso hay algunas en las que vive la misma familia desde hace siglos.

Os recomiendo que si vais a visitarlas tengáis un cuidado extremo en no pisotear los tejados y conservar el entorno del lugar, una máxima que se debe respetar siempre, pero que en Islandia se la toman muy en serio.

La más célebre de estas edficicaciones es la capilla protestante de San Nicolás, convertida a esta religión en el siglo XVII, pero que fue una de las primeras edificaciones católicas en el siglo XIII.

Las casas con tejados de turba de Núpsstaður en Islandia han sido propuestas para que formen parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Imagen | Natalie Zebula En Diario del viajero | Svartifoss una obra de arte natural que se expone en Islandia, La lengua glaciar Svínafellsjökull en Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio