La tumba de Shakespeare

La tumba de Shakespeare
1 comentario

Si visitas la Abadía de Westminster en Londres, no busques infructuosamente la tumba de William Shakespeare en el Poets' Corner donde descansan Dickens y Rudyard Kipling, entre otros.

Mr. Shakespeare murió 3 de mayo de 1616 para ser enterrado a las 48 horas en la misma iglesia donde había sido bautizado 52 años antes: la Holy Trinity Church de Stratford-upon-Avon. El mismo había redactado su epitafio en el que consta :

Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos.

Por lo cual, el deseo general (supongo) de juntarle con sus colegas en Londres, no pudo hacerse realidad por pedido expreso del muerto.

Holy Trinity

Quienes se acercan al pueblo natal del Gran William no pueden dejar de visitar su tumba en la Holy Trinity Church (of course). La iglesia está abierta de 8.30 hasta las 18 hs de lunes a sábados y los domingos de 12.30 a 17 hs. La entrada es gratuita pero para acercarse al último domicilio del poeta, le "sugieren" un pago de 1,50 libra por persona (casi 3 euros)

Diario del Viajero | 6 cementerios para visitar mientras estés vivo, Plano del Cementerio de Pere Lachaise - Paris, Paris: el cementerio de Montparnasse Más info | Ovejas eléctricas, Holy Trinity Church

Temas
Comentarios cerrados
Inicio