La Torre Petrín: una mini Torre Eiffel en Praga

La Torre Petrín: una mini Torre Eiffel en Praga
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco que os traía mis impresiones sobre la Torre Eiffel, pero mucho antes de conocer la gran torre parisina pude contemplar una imitadora en miniatura que se alza en Praga. En la colina de Petrín, en pleno centro de la capital checa, hay un monumento inspirado en la Torre Eiffel, y aunque de menor tamaño y bastante menos impresionante, es una construcción curiosa.

La torre o mirador de Petrín tiene una altura de 60 metros. El parecido entre ambas torres, salvando las distancias, no es casual, ya que surge del entusiamo de unos turistas checos que contemplaron la Torre Eiffel en París con ocasión de la Exposición Universal de 1889. Entonces decidieron impulsar la edificación de algo similar en Praga. La torre de Petrín fue inaugurada en agosto de 1891 con motivo de la Exposición Nacional de Praga y después de menos de 6 meses de trabajo.

La cabina del mirador está a 51 metros del suelo y a 198 metros sobre el nivel del río Moldava. Tiene bastantes menos escalones que la Torre Eiffel, tan solo 299, aunque también es posible subir al mirador en ascensor. No llegué a subir a lo alto, ya hay vistas excelentes desde otros puntos de la colina.

Se puede acceder a la colina de Petrín a través de un funicular. La zona es preciosa para visitar, es un verdadero mirador que ofrece una panorámica de la ciudad estupenda, además de un parque con rincones deliciosos. Los checos la conocen como "la colina de los enamorados". Volveremos sobre este lugar más adelante...

Más información | Radio cz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio