La Torre de Televisión en Berlín: mirador-restaurante a 204 metros

La Torre de Televisión en Berlín: mirador-restaurante a 204 metros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Inspirado por el restaurante Siroco vino a mi memoria uno de los capítulos de Planeta Finito que trancurrió en Berlín con Paco León, una de las visitas que me impactaron fue la del Fernsehturm, la torre de TV en Berlín.

Construida en 1969 se pueden ver fácilmente todos los distritos del centro de Berlín y continúa siendo un símbolo de la ciudad.Es actualmente el segundo edificio más alto de Europa con 368 metros, sólo superado por la Torre Ostankino de Moscú, y la decimoséptima torre más alta del mundo.

En la cúspide de la torre hay una gran esfera en la que se ubican un mirador y un restaurante; el mirador está a una altura aproximada de 204 metros sobre el suelo. La entrada de adultos cuesta 8 euros y un desayuno 7 euros.El restaurante, que gira 300 grados cada media hora, se ubica unos metros por encima del mirador. ¡Lo sorprendente es que sólo se tardan 40 segundas en subir en los ascensores!

No sé vosotros, pero si paso por Berlín, algo que deseo hace tiempo, la torre de Tv será una visita obligada. ¿En el Pirulí se puede hacer algo así?

Web oficial | Fernsehturm Berlín en el Diario del Viajero | La isla de los Museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio