La Roma escondida regresa en otoño

La Roma escondida regresa en otoño
2 comentarios

Normalmente cuando pensamos en Roma se nos vienen a la mente la Piazza Navona, la Fontana di Trevi o el Coliseo. No tenemos presentes, sin embargo, una infinidad de lugares que nos llevan de regreso a la época del Imperio.

Y esto es así porque esta parte de la ciudad permanece normalmente escondida, ajena a los ojos del visitante. Afortunadamente, este otoño se abrirán muchos de estos monumentos durante una semana para que puedan gozar también de la admiración de los turistas.

Auditorios, acueductos, basílicas, estadios, catacumbas y sepulcros. Durante esta semana, quienes visiten la capital italiana podrán hacer un recorrido por impresionantes lugares como las catacumbas de Vigna Chuaraviglio, las de los santos Marcellino y Pedro (las más grandes de Roma), la necrópolis de Santa Rosa (en el Vaticano) o la pirámide Cestia (18-12 a.C.).

Además de las zonas de culto a los muertos, la "reapertura" romana permitirá a los turistas visitar maravillosas basílicas, foros, auditorios como el de Mecenate (siglo I a.C.) y edificios públicos tales como el Excubitorium de la VII Corte de Vigilancia (siglo II) o el Ludus Magnus, un gimnasio para gladiadores que se halla cerca del Coliseo.

Aunque un viaje a la Roma imperial con Google Earth puede ser realmente interesante, la posibilidad de ver estos lugares sin necesidad de una pantalla de ordenador es una experiencia única que merece la pena aprovechar.

Actualización (09/09/2009): hemos contactado con la Oficina de Turismo de Italia en España y hay actualizaciones en la información. La posibilidad de participar en estas visitas existe desde mayo, y estas seguirán llevándose a cabo hasta final de septiembre. De momento, no hay novedades sobre una posible ampliación de fechas.

Vía | ABC Sitio Oficial | Romaturismo Foto | Flickr de brucknerite En Diario del Viajero | Roma (I) En Diario del Viajero | Roma (II) En Diario del Viajero | Roma Pass: hacer turismo por 20 euros vale la pena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio