La regata Oxford vs Cambridge

La regata Oxford vs Cambridge
1 comentario

Este sábado 26 se renovará una de las tradiciones inglesas: la "Boat Race" en aguas del Támesis. Si estás en Londres este fin de semana no puedes perdértela.

La regata cuyo nombre oficial es Xchanging Boat Race, enfrenta cada último sábado de marzo o primero de abril, al Oxford University Boat Club y al Cambridge University Boat Club en una rivalidad que se dirime remando cada año desde 1856, si bien la primera vez que se enfrentaron en este tipo de competencia fue en 1829. Sólo las Guerras Mundiales pudieron interrumpir esta tradición.

Las Universidades se enfrentan con sus botes de 9 integrantes (un "cox" que coordina y lleva el ritmo, y 8 remeros en línea que ponen la fuerza). El año pasado ganó Cambridge que lleva 80 victorias frente a las 75 de Oxford. La regata comienza realmente en septiembre, cuando 40 candidatos de cada universidad se presentan para ocupar los 8 lugares. A partir de allí, todo un invierno de rigurosos entrenamientos... y privilegios en sus casas de estudios.

El recorrido se inicia con puntualidad inglesa a las 17 hs a la altura del Puente Putney y finaliza unos minutos después antes del Puente Chiswick En la página de la carrera encontrarás información sobre los mejores lugares desde donde verla a lo largo del recorrido.

Así lo harán unas 300.000 personas, como cada año, cuando se renueva esta costumbre tan inglesa como el té de la tarde. Otros 7 millones de británicos la verán desde casa y varios millones mas alrededor del mundo en los antiguos territorios del Imperio.

El lugar de la llegada está señalizado en la rivera del río por un mojón de piedra o "University Stone" y en la otra orilla se coloca un mástil con banderitas azules y blancas. La asistencia es gratuita y deberás tomártelo con calma y usar el transporte público, ya que ese día se colapsa esa parte de la ciudad al cerrarse el río y muchas calles de acceso para los puestos de asistencia y comida.

¿Quién ganará este año: Cambridge u Oxford?

Actualización 29 de Marzo 2011: Ganó Oxford. Congratulations! La próxima cita será el sábado 7 de abril del 2012.

Foto | The Boat Race En Diario del Viajero | La Regata Storica en Venecia, Londres: Dónde tomar un buen té a la inglesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio