La primera playa italiana libre de humos

La primera playa italiana libre de humos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos días os hablábamos de la primera playa francesa para no fumadores, ahora viajamos a la primera playa en Italia libre de humos, en la pedanía de Bibione, cerca de Venecia.

Se trata de la primera zona para no fumadores en una playa pública de Italia, aunque no es la única en el país, pues el pasado junio en la localidad de Marina de Camerota (sur de Italia), un club ya abrió un espacio de su playa privada libre de humos.

En Bibione existe un espacio de unos 500 metros a lo largo de la costa que forma parte de una iniciativa en fase experimental, en la que no hay imposición sino "invitación a no fumar", como señala uno de los carteles de la playa:

En esta zona estamos probando una iniciativa para limitar o prohibir completamente el tabaco en la playa. Le invitamos a colaborar y a comunicarnos sus impresiones.

El eslogan de la campaña es "No es una prohibición, es un derecho a tener una playa limpia" y para saber hasta qué punto cuenta con el apoyo de vecinos y turistas, en la zona habrá personal que invitará a la gente a no fumar y que llevará a cabo encuestas al respecto.

Visto el éxito de esta medida en playas como la francesa, no me extrañaría que dentro de poco se sumen más playas italianas libres de humos a estas pioneras en invitar a apagar los cigarrillos antes de pisar la arena... Aunque, como no existen sanciones para los infractores, también habrá quien siga fumando en la playa. Esperamos que al menos no tiren las colillas al suelo...

Vía | Notitarde Foto | bushpig [goph51] en Flickr En Diario del viajero | Nueva York: finalmente se prohíbe fumar en algunos espacios públicos, Aquí Sí, web y aplicación para saber en qué restaurantes se puede fumar, Prohiben sexo en la playa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio