La Plaza del Dam, corazón de Ámsterdam (II)

La Plaza del Dam, corazón de Ámsterdam (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de nuestro primer recorrido por la Plaza del Dam, centro neurálgico de Ámsterdam, volvemos a este enorme enclave de la ciudad para seguir recorriéndolo sin perdernos detalle. Otro de los edificios que destacan en la plaza es, como dijimos, el museo de cera Madame Tussaud’s Scenerama.

También encontramos varios hoteles de distintas categorías que nos alojan en un punto estupendo para recorrer la ciudad en nuestra estancia en Ámsterdam.

En una de las esquinas de la Plaza, junta una gran tienda oficial de souvenirs, está el conocido y solicitado gran zueco amarillo en el suelo. Junto a él y dentro de él (se pueden sentar hasta 2 personas) las fotografías de recuerdo vuelan.

El Dam es punto de partida hacia calles también muy bulliciosas y concurridas por sus tiendas, bares, coffee shops o restaurantes. Hacia el este, rodeando el Barrio Rojo, tenemos las calles Warmoesstraat o Damstraat, estupendas para encontrar cualquier tipo de cocina que queramos.

Monumento Nacional en Plaza Dam

Hacia el oeste, la calle peatonal Rokin será nuestro camino hacia el delicioso patio de Begijnhof o Spui, lugares sobre los que pronto hablaremos, y parada en supermercados o tiendas de ropa de marcas internacionales. También todo tipo de tiendas de souvenirs y de comida nos esperan en la Avenida Damrak, que parte de aquí hacia la Estación Central.

Así que ya sabéis, si por alguna extraña casualidad no acabáis en el Dam en alguno de vuestros paseos por Ámsterdam, hay que acercarse para formar parte de este emblemático y animado lugar.

Más información | Holland.com En Diario del viajero | La Plaza del Dam, corazón de Ámsterdam (I), Hemos estado: Amsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio