La Haya / Rotterdam : Cómo llegar del aeropuerto al centro

La Haya / Rotterdam : Cómo llegar del aeropuerto al centro
Sin comentarios

El Aeropuerto Rotterdam - La Haya es una alternativa muy práctica para llegar a Holanda. Se encuentra entre ambas ciudades y bien comunicado con las dos. Es, además, un aeropuerto sencillo y pequeño por lo que te ahorrarás bastante tiempo de trámites comparándolo con el principal aeropuerto holandés: Schipol en Amsterdam.

A poco mas de 30 minutos de la Estación Central de La Haya, y un poco menos desde la de Rotterdam, tienes buenas conexiones terrestres para llegar a tu ciudad de destino si llegas en avión a este aeropuerto.

Del aeropuerto a La Haya

El trámite de llegada es sencillo, Olvídate de mangas o fingers o "jardineras" (autobuses) desde el avión al edificio de la terminal. Aquí todo está cerca y desde la escalerilla a la cinta de equipajes, te bastarán con unos pocos pasos. De allí a la puerta de salida no hay pérdida: sigue recto.

Una vez en la calle, a tu izquierda verás las paradas de autobuses. Si tu destino es La Haya debes subirte al shuttle bus 50. El billete hasta la Estación Central de La Haya te costará 3,50 euros y te permite usar el resto del transporte público de la ciudad (autobuses y tranvías) durante 2 horas por lo que con un mismo billete llegarás a tu alojamiento y hasta puedes hacer algún tramo más si te organizas bien.

El camino es el siguiente: el shuttle bus te deja en la Estación Meijersplein. En realidad te deja en una calle en mitad de la nada que está frente a la estación. Una parada apenas donde tomarás el tren con destino a la Estación Central de La Haya.

En total, el viaje te llevará unos 30-35 minutos.

Del aeropuerto a Rotterdam

Una vez en la puerta de la Terminal, te diriges a las paradas de autobuses (saliendo, a la izquierda, como dijimos) donde te subirás al número 33, en este caso. El billete cuesta 2,50 euros y tiene las mismas condiciones que el anterior.

El viaje en este caso es directo y sin cambiar de medio de transporte, llegarás a las paradas de autobuses junto a la Estación Central de Rotterdam en apenas 15 minutos.

Foto | María Victoria Rodríguez Más info | Aeropuerto Rotterdam-La Haya En Diario del Viajero |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio