La Haya: los museos que no debes dejar de visitar

La Haya: los museos que no debes dejar de visitar
Sin comentarios

Holanda ofrece grandes y pequeños espacios urbanos donde perderte, conocer rincones especiales, hacerte amigo de su gente y admirar la organización y la calidad de vida de los holandeses. Una de esas ciudades que debes conocer es La Haya.

Moderna y tradicional a la vez, podrás caminar La Haya y a cada paso te cruzarás con la sonrisa de su gente y con mil opciones de ocio para disfrutar durante tu paso por ella. Una de nuestras recomendaciones es que dediques parte de tu agenda a visitar alguno (o varios) de los museos de La Haya.

  • La Real Pinacoteca Mauritshuis se encuentra muy cerca del corazón político de Holanda, en el centro de La Haya. Dispone de una maravillosa colección de arte de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII. El cuadro La joven de la perla de Johannes Vermeer es el plato fuerte del museo y es conocido como la «Mona Lisa holandesa». En este momento se encuentra en reformas y hasta el 2014 no podrás visitarla, pero apúntalo para el futuro.
  • El Binnenhof ha sido desde hace siglos el centro neurálgico de la política de Holanda. Todos los asuntos políticos y de estado se debatían y siguen debatiéndose aquí. Los edificios del Binnenhof (el Parlamento) y su dilatada historia merecen de sobras que les dediques parte de tu tiempo. Puedes realizar una visita guiada a través del Ridderzaal (Salón de los Caballeros) y conocer el Senado o el Congreso del Parlamento. El tour comienza con un vídeo introductorio que explica la historia del Parlamento holandés y de los edificios que componen el complejo. Conviene reservar con antelación
  • El Museo Municipal de La Haya tiene la mayor colección del mundo del pintor Piet Mondriaan, incluida su última obra abstracta, Victory Boogie Woogie. Además expone una excelente colección de arte moderno, con obras de Claude Monet, Pablo Picasso, Egon Schiele, Wassily Kandinsky, Louise Bourgeois, Francis Bacon y muchos otros. Se ubica en un extraordinario edificio Art Decó diseñado por el arquitecto H.P. Berlage, conocido como el Frank Lloyd Wright holandés.
  • la haya

  • La pintura Panorama Mesdag es una ilusión de 14 metros de alto y 120 metros de circunferencia. Es obra de Hendrik Willem Mesdag, su esposa y unos amigos. Es una de las pinturas panorámicas de mayor calidad y más grandes del mundo. Este lienzo te hará viajar hasta el año 1880 ya que muestra un momento de aquel entonces en la playa: los marineros arrastran los barcos de pesca por la playa, se realiza una práctica militar, y muchas personas disfrutan del sol y la playa. Hasta puedes ver a la esposa de Mesdag pintando en la playa.
  • El Museo Louwman de La Haya posee una de las colecciones privadas de coches más impresionantes del mundo. Expone varios centenares de coches y su amplia colección incluye todo tipo de vehículos, desde coches antiguos y clásicos hasta monoplazas de la Fórmula 1 y automóviles híbridos. Algunos de las piezas emblemáticas del museo son únicas, como el coche-barco, el coche-playa o el coche-cisne. Asimismo, cuenta con coches famosos, como el Aston Martin que James Bond conducía en la película Goldfinger y el Cadillac Fleetwood personalizado de Elvis Presley.
  • Maurits Cornelis Escher fue un artista gráfico que vivió entre 1898 y 1972. Mostraba un dominio perfecto del dibujo de situaciones imposibles e ilusiones ópticas. Escher en palacio (Escher in het Paleis) es una exposición permanente que está abierta al público en un antiguo palacio de la Familia Real situado en el casco histórico de La Haya. El universo imposible nacido de la mano de Escher forma parte de la colección: agua que flota hacia arriba, escaleras que no tienen fin, reptiles que se arrastran formando círculos viciosos entre objetos de un escritorio, que escapan del papel en el que están dibujados para volver a aparecer más tarde, manos que salen de un fragmento de papel y se dibujan a sí mismas... Ideal para los amantes del dibujo.
  • Fotos | Tophee y Wikipedia En Diario del Viajero | El Palacio de la Paz, en La Haya

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio