La furia de Branson por la unión de Iberia, British y American

La furia de Branson por la unión de Iberia, British y American
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las compañías aéreas British Airways y American Airlines han manifestado la intención de unirse en una alianza operativa completa. Estos planes involucran también a la empresa española Iberia.

Estos planes han puesto más que nervioso a sir Richard Branson dueño de Virgin Airlines que se vería inmediatamente en posición de tener que competir directamente con lo que él considera un " virtual monopolio".

Y ha comenzado a moverse para evitarlo...

La iniciativa de "unión" debrá ser aprobada por las comisiones de defensa de la competencia de las autoridades de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Las empresas esperan contar con el OK de ambas instancias para finales de este año, y así concretar sus planes de operar conjuntamente a partir del próximo verano 2009.

Pero sir Branson, dominado por la furia de perder protagonismo y la perspeciva de ser relegado a un lejano puesto en el mercado noratlántico, ha escrito personalmente a senadores americanos y a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos denunciando la iniciativa.

Esta batalla promete muchos rounds en el futuro cercano y, conociendo al personaje, los podremos seguir a través de los medios de comunicación.

Seguramente, continuará...

Vía | USA Today

Temas
Comentarios cerrados
Inicio