La fortaleza Akershus de Oslo

La fortaleza Akershus de Oslo
6 comentarios
HOY SE HABLA DE
La fortaleza Akershus de Oslo

La fortaleza Akershus de Oslo empezó a levantar sus muros a finales del siglo XIII y hoy en día es una de las atracciones más peculiares de la capital de Noruega.

Entre otros atractivos, alberga un castillo, varios museos, jardines ideales para desconectar del mundanal ruido, y una altura que brinda al viajero unas buenas vistas del fiordo de Oslo.

La entrada a la fortaleza es completamente gratuita, aunque luego hay lugares en su interior en los que sí se cobra por acceder. Si queréis verlo todo en condiciones harán falta varias horas.

Tiene varios accesos, está a mitad de camino entre la Ópera de Oslo y el muelle que hay cerca del Ayuntamiento, por lo que podéis ir tranquilamente a pie.

Durante nuestra visita no accedimos por la puerta principal, sino por la que está más próxima al Museo de la Defensa. Fuera de este museo bélico se pueden observar antiguos cañones, incluso algunos carros de combate de la II Guerra Mundial.

Junto al Museo de la Defensa hay algunas zonas de la fortaleza que están restringidas a los viajeros, ya que pertenecen al ejército noruego.

Otra de las salas de exposiciones con las que cuenta la fortaleza de Akershus es el Museo de la Resistencia, símbolo de la lucha clandestina de los noruegos durante los 5 años de ocupación nazi.

Tras pasear por hermosos jardines y contemplar el fiordo desde las colinas, llegamos a la principal atracción de la fortaleza, el castillo de Akershus. La entrada cuesta 65 coronas noruegas (8,5 euros).

El castillo de Akershus es de origen medieval, aunque fue convertido en palacio renacentista en el siglo XVII por Christian IV.

Lo primero que visitas de este castillo son las mazmorras y las criptas donde están enterrados los reyes Haakon VII y Olav V.

Luego vas ascendiendo y te topas con una capilla con mucha luz en la que un organista interpreta música en directo. Tras este comienzo, luego recorres un sinfín de enormes salones, con techos altos y lámparas de velas.

También hay enormes salones de banquete donde antaño se discutían cuestiones de estado y que están perfectamente conservados.

Como veis, la fortaleza Akershus de Oslo tienen muchos atractivos para pasar una jornada muy completa. Además dentro del recinto se realizan muchos conciertos, espectáculos de danza y representaciones teatrales.

Foto | Pau
En Diario del viajero | La vanguardista Ópera de Oslo, Visita al Ayuntamiento de Oslo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio