La Fontana de Trevi de Roma recaudó 540.000 euros en monedas

La Fontana de Trevi de Roma recaudó 540.000 euros en monedas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Habéis lanzado alguna vez una moneda a la Fontana de Trevi de Roma? Seguro que sí, pues por todos es conocida la leyenda que dice que los que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a la ciudad eterna.

De esta leyenda hay varias versiones, pero lo que sí que ha quedado de manifiesto es que tener una fuente mundialmente famosa como esta asegura un buen pellizco.

Las últimas cifras hablan de que la Fontana de Trevi de Roma recaudó 540.000 euros en monedas en los primeros seis meses del año.

¿Alguna vez os habéis preguntado que hacen con tanto dinero?. Afortunadamente se dedica a fines benéficos, ya que cada semana voluntarios de Cáritas recogen las monedas y las destinan a causas nobles.

La recaudación de monedas aumenta cada año progresivamente, pero los motivos no se deben al aumento de turistas o a que sean más generosos, sino a que se ha reducido el número de robos.

En seis meses la Fontana de Trevi de Roma recaudó 540.000 euros en monedas, el precio de ser la protagonista de una leyenda mundialmente famosa.

Vía | GurusBlog Foto | Dennis Jarvis En Diario del Viajero | El Coliseo romano se encuentra inclinado, La Fontana de Trevi en peligro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio