La embajada americana en Londres será un hotel de lujo

La embajada americana en Londres será un hotel de lujo
Sin comentarios

El Departamento de Estados del gobierno de los Estados Unidos ha aprobado la venta de su embajada en Londres para la construcción de un hotel de lujo en su lugar.

El famoso edificio, conocido como "the Chancery", ha sido sede diplomática de Estados Unidos desde hace más de 50 años y su figura es emblemática en el rico barrio de Mayfair, donde se reune gran parte de las embajadas en la capital británica.

El comprador, una empresa de Qatar, ha anunciado su intención de convertilo en un complejo hotelero y apartamentos para el más alto standing.

En su larga vida como sede diplomática, the Chancery acogió a varios presidentes americanos. Algunos tan emblemáticos como Eisenhower, JFK, Nixon o Reagan.

La nueva embajada americana en Londres se ubicará en la zona de Wandsworth, South London. El proyecto insumirá 500 millones de libras y esperan que esté finalizado para el 2017.

Si el actual edificio resulta un poco intimidante, se espera que el próximo edificio sea mas amigable. Para ello, piensan llamar a un concurso de ideas a los grandes arquitectos del mundo. Entre ellos : Morphosis, Kieran Timberlake, Richard Meier & Partners y Pei Cobb Freed & Partners.

Vía | Times online En Diario del Viajero | Consulados: lo que si pueden hacer por ti (y lo que no)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio