La Casa de Dante Alighieri en Florencia

La Casa de Dante Alighieri en Florencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En pleno corazón de casco antiguo de la ciudad de Florencia, reconocido por la UNESCO como Patrimoino de la Humanidad, encontramos uno de los puntos de visita para todo amante de las letras: la Casa de Dante Alighieri.

Entre la iglesia de San Martino y la Piazza dei Donati se encuentra la casa que perteneciera a la familia Alighieri durante el siglo XIII.

El Ayuntamiento de Florencia decidió restaurar el edificio y dedicarlo a la memoria del escritor italiano ya que este fue su lugar de nacimiento el 29 de mayo de 1265.

Hoy en día nos encontramos que es la sede de la Casa-Museo de Dante que abrió sus puertas al público en 1994. El museo ocupa tres plantas de acuerdo a los tres momentos mas importantes de la vida del Dante.

La primera expone documentos y objetos de la vida de la Florencia del siglo XIII, época en que vive su juventud en la ciudad: su bautismo en el Baptisterio de Santa María del Fiore, su vida social, su matrimonio a la edad de 12 años, su trabajo como empleado de la ciudad, su vida política y su incursión en el mundo militar.

En la segunda planta vemos el exilio que viviera en 1301 después que el Papa Bonifacio VIII tomara la ciudad de Florencia por la fuerza (Dante era por entonces embajador de la ciudad y designado para estudiar un tratado de paz con los Estados Pontificios). Dante fue condenado a exilio perpetuo por no poder cumplir la sentencia original: pagar la multa exigida junto con un exilio de dos años. Pasó sus últimos de vida entre Forli, Veronay Bolonia para radicarse y morir en Ravenna en 1321.

La tercer planta ofrece una colección de reproducciones de su obra desde el siglo XI hasta el presente. Entre las obras encontramos firmas tan valiosas como las de Giotto, Ghirlandaio, Luca Signorelli, Rafael o Miguel Angel.

Puedes consultar su ubicación, horarios y costo de la entrada en su su web

En Diario del viajero | Galería de la Academia de Florencia: el Museo del David de Miguel Angel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio