Korcula (Croacia): la tierra de Marco Polo

Korcula (Croacia): la tierra de Marco Polo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Korcula (pronunciado ‘Córchula’) es una de las islas más famosas de Croacia, concretamente de la región de Dalmacia. La isla tiene una extensión de 300 kilómetros cuadrados y para ir hasta allí hay que tomar uno de los barcos que cada hora salen desde Orebic.

Los locales dicen que en Korcula nació el padre de todos los viajeros, es decir, Marco Polo en el año 1254. Posiblemente, esta historia no sea cierta y la única parte de verdad es que allí lo capturaron y lo hicieron prisionero los genoveses.

Al igual que ocurre en la mayoría de las islas croatas, los griegos fueron los primeros en habitarla y debido a su aspecto boscoso le llamaron ‘la Corfú Negra’. Hoy en día es un ejemplo perfecto de fusión entre miles de años de historia y turismo moderno.

Por su posición estratégica en el Mar Adriático, la isla de Korcula ha sido históricamente el escenario de importantes disputas. Sin embargo, hoy en día es uno de los destinos más populares de Croacia y una de las islas más verdes de la región de Dalmacia.

Mapa de Korcula

El monumento más importante es la Catedral de San Marco que tardó en construirse unos 150 años. En ella se observa claramente la influencia del dominio veneciano e incluso allí dentro se pueden encontrar pinturas de Tintoretto.

Si seguimos por la costa, podemos encontrar otros pueblos interesantes como Lumbarda, Potima y Putnatska Luka. En todos ellos sus calas y playas son impresionantes. Hacia el interior encontramos lugares donde parece que el tiempo no pasa.

En toda la isla existen hoteles, pero también podemos encontrar casas particulares en las que se alquilan habitaciones. La cocina también refleja una gran influencia italiana, por ejemplo, os recomiendo en risotto nero del restaurante San Marino.

Foto | Fernando Mayor Diario del Viajero | Viaje a Croacia, parte 1 Dubrovnik

Temas
Comentarios cerrados
Inicio