Islandia (II): mil opciones de aventura

Islandia (II): mil opciones de aventura
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Islandia es el destino perfecto para el turista activo. Tanto en forma individual, como en grupos o en familia, esta isla ofrece un contacto directo con la Naturaleza, oportunidades infinitas de practicar todo tipo de deportes y opciones para los más aventureros. Veamos:

Rafting: Una nueva y excitante práctica en la recreación islandesa es el jetboating. Los barcos se diseñan especialmente para navegar los ríos a alta velocidad y hacer giros de 360°, haciendolo así un viaje que bombea adrenalina y una gran diversión para todos.

Excursiones a pie, senderismo:Más de la mitad de la superficie de Islandia está a más de 400m de altura sobre el nivel del mar y gran parte del país está cubierta de lava, glaciares, lagos y arena. En varios sitios de Islandia hay caminos señalizados, y las marchas a pie son uno de los pasatiempos favoritos de los islandeses y de los turistas. Los centros de información turísticos dan información sobre senderismo en su área. Recorridos a caballo: Muchas granjas y tour operadores por todo el país organizan excursiones a caballo desde una hora hasta diez día de duración. Hay que tener en cuenta que todos los aparejos de montar, que lleven consigo, deben ser esterilizados antes de la entrada en Islandia.

Pesca: Islandia es famosa por la pesca de la trucha y del salmón. La principal temporada para la pesca del salmón es, aproximadamente, desde el 20 de junio a mediados de septiembre. Para la pesca de la trucha, las fechas varían de un río o de un lago a otro, pero la temporada normal se extiende de los meses de abril/mayo a finales de septiembre/ principios de octubre. En invierno se puede practicar la pesca a través de agujeros en el hielo, actividad cada vez más popular. Para la pesca del salmón, hay que solicitar el permiso de pesca por anticipado, pero el de trucha no precisa tanta antelación, e incluso, se puede obtener, en muchos casos, en el día. La pesca con caña de abordo también se está convirtiendo en un deporte popular en Islandia. La temporada empieza a finales de mayo y termina a finales de agosto, con varios torneos en distintas partes de Islandia.

Golf: Los principales campos de golf de Islandia están abiertos a los visitantes extranjeros. Las tarifas de acceso son moderadas._Golf de medianoche en Islandia. - El Open Ártico. En el Club de Golf de Akureyri, en el norte, puede jugarse al golf bajo el sol de medianoche. A finales de junio se celebra un torneo abierto internacional de 36 hoyos. El primer golpe se da justo antes de la medianoche y el torneo se desarrolla hasta la madrugada.

Esquí de verano: todas las actividades sobre la nieve, hielo, tienen lugar en Islandia a lo largo de todo el año. Desde las versiones más clásicas (esquí de fondo, etc.) hasta las más aventureras (escalamiento de hielos, etc.) Una de las alternativas más llamativas es el recorrido a pie por los glaciares.

Observación de aves: en los Fiordos del Oeste, se encuentran los mayores acantilados de aves del mundo. Puede verse gran variedad de especies de aves marinas y la mayor colonia de alcas del mundo. Las Islas Vestman son particularmente conocidas por sus colonias de aves marinas y allí se encuentran más frailecillos que en ninguna otra parte del mundo. En el lago M_vatn, en el norte, anidan más especies de ánades que en ningún lugar de Europa. Las colonias de págalos, en las arenas del sur, son las más importantes del mundo. Las aves marinas, como los frailecillos pueden observarse en muchos lugares, así como éideres, charranes árticos, zancudas y otras aves. Algunas agencias de viajes, organizan a principios de verano excursiones de este tipo para los ornitólogos aficionados.

Natación: Durante todo el año, la natación es una actividad muy popular en Islandia. La mayoría de ciudades y pueblos tienen piscinas, generalmente al aire libre, provistas de agua caliente natural. La temperatura media del agua es de 29 grados centígrados. En muchas piscinas hay además saunas, jacuzzis, soláriums y “marmitas” en las que la temperatura varía de 36 a 44 grados centígrados.

Descarga | Folleto: Islandia en cualquier época del año

Más | Trekking sobre el hielo

Diario del Viajero | Fin de semana en Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio