Introducen explosivos en las maletas para comprobar la seguridad aeroportuaria

Introducen explosivos en las maletas para comprobar la seguridad aeroportuaria
2 comentarios

No es una broma ni una exageración, es literalmente lo que le sucedió a un ciudadano eslovaco que viajaba hacia Dublín. Las autoridades eslovacas habían colocado explosivos en su equipaje para comprobar la seguridad del aeropuerto de Poprad. Se eligieron unas cuantas "víctimas" al azar, y tras facturar el equipaje, los perros consiguieron detectar todas las maletas con explosivos... menos una.

Al darse cuenta del error, las autoridades eslovacas avisaron al piloto del avión y al propio ciudadano, para que no se llevase una desagradable sorpresa al llegar a Irlanda. Sin embargo, tardaron varios días en avisar a las autoridades irlandesas, y cuando lo hicieron, se montó un impresionante dispositivo antiterrorista, cortando varias calles, y se arrestó al ciudadano eslovaco (más tarde liberado sin cargos, tras aclarar la situación).

Parece que la paranoia por la seguridad en los aeropuertos está alcanzando unos extremos insospechados. En este caso, lo que pretendía ser una prueba de seguridad, acabó convirtiéndose en un riesgo real para los pasajeros, que realizaron el vuelo con un explosivo a bordo, y en un mal trago difícil de olvidar para un ciudadano inocente.

Vía | New York Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio