Impresionante recreación del cielo europeo: el caos por la nube de ceniza en 55 segundos

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Airspace Rebooted from ItoWorld on Vimeo.

En tan solo 55 segundos, este vídeo muestra una impresionante recreación del cielo europeo durante el cierre del espacio aéreo y su progresiva reapertura tras el caos provocado por la nube de ceniza volcánica.

Los datos de vuelo tomados para realizar el vídeo han sido tomados de flightradar24.com, una web de la que os hablamos hace unos días y que proporciona información sobre los vuelos del mundo al instante y en tiempo real.

El mapa de vuelos en movimiento cubre una gran parte de Europa. Hay algunas lagunas (sobre todo en Francia y España) y no aparece la cobertura sobre el Atlántico, pero el panorama sigue siendo bastante claro.

En el vídeo se aprecia cómo los primeros días los vuelos son prácticamente inexistentes. Debido a la densidad variable de la nube de ceniza en toda Europa, al inicio del vídeo (16 de abril) se pueden ver algunos vuelos en ciertas zonas del sur y este, seguidos de la ausencia prácticamente total de vuelos zonas el 17 y 18 de abril.

Conforme transcurren los días (en la parte inferior izquierda aparecen las fechas avanzando) el tráfico aéreo se va reanudando lentamente, hasta recuperar la normalidad el 20 de abril.

Al final, es sorprendente la gran cantidad de vuelos que tiñen toda Europa en lo que sería un día de tráfico aéreo "normal". La diferencia con los días de crisis debida a la nube de cenizas es evidente en la recreación de este vídeo que muestra cielos "en blanco" los peores días.

Vía | Gadling En Diario del Viajero | Tráfico aéreo europeo, Tráfico aéreo mundial: 24 horas en 72 segundos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio