Honfleur, el pueblo de pintores de Normandía

Honfleur, el pueblo de pintores de Normandía
1 comentario

La Normandía francesa esconde verdaderas joyas para el turismo. Existen grandes nombres en la ruta que todos podemos tener en mente, y luego pequeños pueblos quizás con más encanto aún. Honfleur es uno de ellos, no en vano es uno de los pueblos más visitados de Francia.

Honfleur es un pueblo marítimo que encontrarás en el estuario del rio Sena, muy cerquita de Le Havre y del puente de Normandía. Y te recomendamos que hagas una paradita, porque merece la pena descubrir el encanto de sus calles y sus edificaciones antiguas.

En Honfleur debes perderte por las calles del centro, el Vieux-Bassin, sin perder detalle de sus casas. Debes pasear por el puerto, y respirar su ambiente, su olor y el sonido de las gaviotas que se mezclan con el del típico tiovivo francés, que aquí también hace su aparición.

No puedes marcharte sin descubrir la Iglesia Sainte Catherine. Es la iglesia construída en madera más grande de Francia, y es espectacular, gracias a su forma de barco invertido.

Por cierto, Honfleur ha sido retratado en multitud de ocasiones por pintores como Courbet, Monet o Jongkind. Juntos formaron la école de Honfleur, que contribuyó al movimiento impresionista. Una excusa más para visita este maravilloso lugar.

Foto | José Diario del Viajero
En Diario del Viajero | Turismo gastronómico: las tortillas del Mont Saint-Michel
En Diario del Viajero | Revive la leyenda del rey Arturo en el bosque de Brocelianda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio